Tranquilo recorrido si no fuera por la lluvia que nos cae durante toda la ruta.
Llegamos a Sot de Ferrer, localidad de la comarca del Alto Palancia, alrededor de las 17:30 y dejamos el coche a la entrada del pueblo.
Subiendo hasta la parte alta del pueblo y lo dejamos, por la derecha siguiendo las marcas blancas y verdes. Inicialmente pasamos junto a las cuevas Terrero, usadas por los vecinos para esconderse de los bombardeos durante la guerra civil.
Siguiendo por el sendero alcanzamos el mirador de Remigio, con vistas al pueblo. Proseguimos a la búsqueda del Navajo León que alcanzaremos en 25min. Un restaurado aljub, totalmente seco, que esperemos que con el agua que está cayendo se llene, un poco por lo menos.
La ruta hace la forma de un ocho con la finalidad de visitar una calera, la de San Antonio. Todo el camino esta muy bien marcado y con paneles explicativos.
Se nos hace de noche, no para de llover, pero hemos alcanzado la ermita de San Antonio. Las vistas sobre el pueblo espectaculares. Solo nos queda bajar por el Calvario y entrar por las estrechas callejuelas de Sot de Ferrer, pasamos junto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el palacio del Señor.
Sigue lloviendo y abandonamos el pueblo en dirección a Sagunto, bonita, corta, pero remojada ruta.
Track de la Ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6114168
Explicaciones durante todo el recorrido
Las experimentadas senderistas
Sot de Ferrer
Explicación del Aljub
Navajo León
Pese a la lluvia las experimentadas senderistas no se amedrentan
Calera San Antonio
Ermita San Antonio
Sot de Ferrer. By the night
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Palacio del Señor