Comenzamos esta nueva forma de disfrutar de la montaña, como es el cicloturismo, en Rubielos de Mora. Lugar un tanto complicado por los desniveles y el estado de algunas pistas que nos encontraremos.
Salimos de Rubielos siguiendo la carretera A232 en dirección a Mora de Rubielos. durante este primer trayecto vemos unas cabras junto a la carretera, pasamos junto al área recreativa de la Fuente del Tocino, por cierto esta seca, para finalmente llegar a Mora.
Una mujer mayor nos vende un kilo de cerezas, que nos comeremos en parte, junto a la fuente que hay en al lado del ayuntamiento.
Salimos de Mora por el barrio del Aliagarico, siguiendo las marcas del GR-8. esta pista nos lleva hasta la carretera de TE.V.8021, que va hacia Cabra, la seguimos en esta dirección hasta desviarnos por una pista que nos llevará de nuevo al GR-8, que habíamos abandonado hacia un poco. Remontando el Barranco de las Casas, pasamos junto a la Ermita de San Antonio, continuamos por pistas poco transitadas, con mucha pendiente y en mal estado hasta llegar al Mas de la Olmedilla. Por detrás del Mas, seguimos el carril que nos lleva por duras rampas hasta llegar a una cerca donde encontramos vacas. El GR8 se desvia por el barranco de Ontejas, pero nosotros seguimos el carril hasta alcanzar la carretera que viene del Puerto de San Rafael y que seguimos en dirección a la Virgen de la Vega donde dormimos en el camping El Álamo.
Buena cena en su restaurante, y a "dormir".
Martes 22/07. Dejamos el camping después de un buen desayuno, cogemos la carretera de Valdelinares. La dejamos al pasar unas naves que hay antes de empezar las primeras rampas, en dirección al área recreativa de la Chaparilla. Esta pista nos lleva por unas duras rampas y pasando junto al área recreativa de la Chaparrilla, a la que no iremos, hasta el collado de la Imagen, son unos 10km de subida. Seguimos en dirección al collado de la Gitana, donde cogemos la carretera de Valdelinares, a donde llegaremos muy rápido, ya que es todo cuesta abajo y carretera asfaltada.
Una cerveza alivia nuestra sed antes de seguir la marcha hacia Linares de Mora, donde comemos en el Hostal la Venta.
Buena comida, siesta bajo el puente de la carretera y a subir el puerto que separa las localidades de Linares y Nogueruelas. Después de padecer este largo puerto, calmamos la sed en una fuente que hay poco antes de llegar arriba, donde había un pino llamado San Bernabe, hoy desaparecido.
Una fuerte bajada nos lleva a Nogueruelas y enseguida después de beber agua en la fuente de La Balsica, llegamos a Rubielos donde con una cerveza celebramos esta primera ruta cicloturista.
Salimos de la localidad de Rubielos de Mora
Área recreativa de la Fuente del Tocino (sin agua)
Castillo de Mora de Rubielos
Seguimos la marcas del GR-8
Pasamos junto a la Ermita de San Antonio
Y esta fuente
Preciosos pinares en estos solitarios montes
Ahora celebramos la primera jornada
Ahora a intentar dormir en la tienda
A recoger tienda y a seguir la marcha
10km separan la virgen de la Vega de el punto más alto de nuestra ruta
Pasando junto a estos bonitos rincones
Collado de la Imagen
La naturaleza sin más
Parte alta de la Sierra de Gudar, ¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!
Camino de Valdelinares
Este no es el Pirineo, pero nada tiene que envidiarle
Llegamos a Valdelinares
Donde lo celebramos
Y nos refrescamos
Llegamos a Linares de Mora
Donde comemos estos manjares
Y después seguimos ruta
Penyagolosa, gegant de pedra
Subimos el puerto entre Linares y Nogueruelas
Viendo Manzanilla por todas partes
Nos refrescamos y continuamos...
Hasta coronar el Puerto
Rubielos de Mora
Fin de ruta con cerveza