Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

martes, 12 de enero de 2016

Serra d'Irta

Comenzamos el año acercándonos a la, todavía desconocida por mí, Serra d'Irta. El día 5 de enero Irene y yo llegamos a Santa Magdalena de Pulpis, dejando el coche junto al cementerio. Unos 15km de ruta harán que conozcamos estas tierras de la costa de Castellón.
Cruzando la autopista, cogemos el barranco del Castillo que nos lleva hasta el castillo de Pulpis, situado en la vertiente noroeste de la sierra. Situado a 325m de altitud, y siendo de origen árabe, del siglo XI-XII, destaca su torre del homenaje.
Hacemos las fotos de rigor, continuando hacia el alto de la sierra, nuestro punto más alto de la ruta es el Alto de la Bota, con vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo.
El sendero PRV-194 nos lleva a los alrededores de Peñiscola concretamente hasta la ermita de San Antonio Abat, del siglo XVI.
Este privilegiado mirador nos sirve para almorzar y seguir nuestra ruta acompañados en todo momento por esta típica vegetación mediterránea, de monte bajo.
Siguiendo la senda entre antiguos bancales de piedra, la ruta nos lleva hacia el barranco de la carrera, remontando todo su cauce, dejándonos en la Mallada de la Rabosa, donde una pista nos acerca hasta la localidad de Santa Magdalena, donde tenemos el coche.
Terminamos la ruta con un plato de Olla que está para chuparse los dedos.

Ruta para GPS:



Barranco del Castillo


Castillo de Pulpis


Castillo de origen Árabe


Dejamos atrás el castillo para seguir la ruta


Vistas hacia Santa Magdalena 


A punto de alcanzar el punto más alto de la ruta


Con estas impresionantes vistas al Mediterráneo


Alto de la Bota


Seguimos el PR





Contemplando Peñiscola en la lejanía


Hasta llegar a...


Ermita de Sant Antoni


del siglo XVI


Peñiscola


Seguimos ruta


Bien indicada con estos mojones


Y estas enormes fitas


Regresamos