El 8 de marzo hacemos noche el Denia, para estar más cerca del punto de salida. Tomamos la salida de la AP-7 en Benissa, cruzando el pueblo y dirigiéndonos hacia la localidad de Pinos, pasada ésta llegamos a las casas de Bernia. Dejamos el coche junto a un restaurante con los muros de la Norte del Bernia delante nuestro.
La ruta la iniciamos por pista en el sentido de las agujas del reloj, siendo lo que primero que nos encontramos la fuente de Bernia, punto donde abandonamos la pista, e iniciamos el sendero que nos lleva al Forat, un túnel que atraviesa la sierra de norte a sur, con vistas espectaculares hacia Altea y Benidorm.
Continuamos por senda a los pies de los murallones que nos lleva a el Fort un antiguo emplazamiento defensivo contra los ataques de los piratas y las revueltas de los moriscos. Fue ordenado construir por el rey FelipeII en 1562.
Éste es el punto de inicio de la ascensión al Bernia (1127m), con una fuerte pendiente, seguimos un sendero pedregoso que nos deja a los pies de las murallas rocosas, una serie de pequeñas trepadas nos llevan hasta la cresta y tras un paso ayudado de una cadena, alcanzamos la cumbre con una de las vistas más espectaculares de las que he estado.
Descansamos en su cumbre, e iniciamos la bajada con cuidado. Bajamos evitando volver al fuerte por lo que buscamos el collado, en el que cogemos la senda que nos lleva de regreso al coche completando la vuelta circular a esta bonita sierra.
Fuente de Bernia
Bonito día y espectaculares murallas
Buscamos animales entre las rocas y encontramos un ganado
La primavera será muy bonita en esta montaña
En el fondo del mar, no es la Atlantida es IBIZA
Por ahí tampoco hay que subir
Pasamos a través del túnel
Y aparecen estas vistas maravillosas
Continuamos por senda
Contemplando Aitana, el Puig Campana y el Ponoig
No mires la cresta Irene, eso será otra ruta
Desde el Fort vistas al Bernia
Y desde el Fort vistas al Puig Campana
Comenzamos la ascensión por la roca
Ahí tenemos nuestra meta
El punto más alto de la Sierra, el Bernia 1127m
Ahora con cuidado hacia abajo
Saltando entre rocas
Y siguiendo el filo de la amplia cresta
La costa de Altea antes de terminar de hacer la ruta circular
No hay comentarios:
Publicar un comentario