Pasada la noche, el día despierta, pero nosotros no es que madruguemos mucho pero a media mañana nos vamos a pasear a los alrededores de Moscardón.
La ruta elegida el sendero de los atajos. Saliendo desde el pueblo en dirección al Masegar encontramos enseguida (1km) el desvio de el sendero de los atajos. Cruzamos el valle y remontamos la solana a través de un bosquecillo de quejigos, arreglamos un poco este antiguo camino usado por los paisanos quitando alguna piedra y hierbas. Llegamos a la fuente de la Juan Fría y seguimos el carrilque nos llevará hasta el Morrón con bonitas vistas a Moscardón.
Descansamos y decidimos bajar a la fuente de la Tubilla en caída libre. Trago de agua y por el barranco de Valdelobos subimos a el Puntal de Santa Bárbara. Los truenos nos hacen acelerar el paso, pero cuando llegamos al Puntal cesan de oírse. A vista del pueblo toca bajar con cuidado porque hay bastante inclinación y piedra suelta. Sin más problemas llegamos al barranco del Castellar y desde aquí toca subir al pueblo que nos esperan para comer.
Una noche despejada!!!!
Es el preludio de este entretenido paseo por los alrededores del Moscardón
Camino del Masegar
Vista de los huertos del Masegar
Remontamos el sendero de los Atajos
Moscardón
Agueda, Irene y Pedro, en el Morrón
Subida por el barranco de Valdelobos
Moscardón desde Santa Bárbara
Vistas hacia el Masegar
Murallones de roca
Comenzamos el descenso
La bajada difícil ya está hecha
Cruzamos unos campos y llegamos a...
El molino reconstruido en el fondo del barranco de Castellar
Ya solo queda volver al pueblo, que nos esperan con el plato en la mesa