Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Morrón y Santa Bárbara

Pasada la noche, el día despierta, pero nosotros no es que madruguemos mucho pero a media mañana nos vamos a pasear a los alrededores de Moscardón. 
La ruta elegida el sendero de los atajos. Saliendo desde el pueblo en dirección al Masegar encontramos enseguida (1km) el desvio de el sendero de los atajos. Cruzamos el valle y remontamos la solana a través de un bosquecillo de quejigos, arreglamos un poco  este antiguo camino usado por los paisanos quitando alguna piedra y hierbas. Llegamos a la fuente de la Juan Fría y seguimos el carrilque nos llevará hasta el Morrón con bonitas vistas a Moscardón.
Descansamos y decidimos bajar a la fuente de la Tubilla en caída libre. Trago de agua y por el barranco de Valdelobos subimos a el Puntal de Santa Bárbara. Los truenos nos hacen acelerar el paso, pero cuando llegamos al Puntal cesan de oírse. A vista del pueblo toca bajar con cuidado porque hay bastante inclinación y piedra suelta. Sin más problemas llegamos al barranco del Castellar y desde aquí toca subir al pueblo que nos esperan para comer.



Una noche despejada!!!!
Es el preludio de este entretenido paseo por los alrededores del Moscardón


Camino del Masegar


Vista de los huertos del Masegar


Remontamos el sendero de los Atajos


Moscardón


Agueda, Irene y Pedro, en el Morrón





Subida por el barranco de Valdelobos


Moscardón desde Santa Bárbara


Vistas hacia el Masegar





Murallones de roca


Comenzamos el descenso


La bajada difícil ya está hecha


Cruzamos unos campos y llegamos a...


El molino reconstruido en el fondo del barranco de Castellar


Ya solo queda volver al pueblo, que nos esperan con el plato en la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario