Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

miércoles, 28 de agosto de 2013

Gorbeia (1482m)

Continuando con el sueño de alcanzar las máximas alturas provinciales de España nace este proyecto, "Bienvenidos al Norte".
Irene y yo nos escapamos en esta ocasión al País Vasco y la Rioja con la idea de alcanzar sus cimas más altas.
Haciendo de la ciudad de Vitoria nuestra base de  operaciones alcanzaremos las cumbres de Gorbeia, Aitxuri, Aizkorri, Aketegui y Anboto.

Después de llegar de Sagunto, paseamos por el casco viejo de Vitoria. Por la tarde-noche disfrutamos de sus zonas de tapeo. A la mañana siguiente nos vamos hasta la localidad de Murua desde donde comenzamos la ascensión al Gorbeia, máxima altura de la provincia de Bizkaia y Alava.
Progresando por pista vamos subiendo relajadamente hacia la cumbre, en la parte alta las nieblas nos impiden la visibilidad, hasta que no llegamos arriba no vemos la cruz. Cuando emprendemos el regreso comienza a despejar cogemos el sendero que nos lleva hacia la cueva de Mairuelegorreta y la presa de Murua, y desde aquí por un sendero de castaños llegamos al coche que tenemos en el pueblo.

Escudo de Bizkaia
Track de wikiloc:

Imagen hacia las llanuras Alavesa

Aquí, este bonito roble y yo

Ya en la cima del Gorbea, su buzón

La Cruz

El vértice Geodésico y la Cruz

Su escarabajo

Regresamos por este bonito bosque de hayas. Observar este bonito ejemplar, me refiero al haya

De vez en cuanto entran algunas espesas nieblas

Cueva de Mairuelegorreta

Su entrada

Como hay ganado por todas estas tierras, hay que ir sorteando las vallas

La casita de chocolate en el bosque?

Bueno, nuestra primera cima conseguida.