Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

jueves, 5 de febrero de 2015

La Rápita


Ruta realizada el 20 de enero.
Aprovechamos el temporal que ha llegado hasta nuestras tierras y salimos a la sierra de Espadán a estirar las piernas, el lugar elegido la cumbre más alta de Espadán, Pico Rápita (1106m).
Dejamos el coche en el collado de la Nevera, carretera que une las localidades de Alcudia de Veo y Algimia de Almonacid.
Saliendo en dirección oeste, seguimos la pista. A unos 800 m, nos desviamos a izquierda por un sendero, recto va  la pista por la que volvemos. 
Este sendero nos lleva a las Dos Tetas, donde podemos entrar en un bunquer de la guerra civil. Proseguimos por senda durante toda la cresta con unas preciosas vistas sobre el pico Penyagolosa, y entre pinos y Alcornoques.
En la cumbre vemos restos de hielo de la nevada que ayer cayó, con poca intensidad por lo visto.
Disfrutamos las vista, almorzando en la cumbre, para seguidamente seguir en dirección oeste a la búsqueda del collado de que a izquierda nos llevaría a Algimia, y que nosotros seguimos a derecha para ir al collado de los cuatro caminos. En esta encrucijada de caminos cogemos el que nos devuelve hacia el Este y que nos llevará cerca del despoblado del Jinquer, pero que dejaremos a abajo a la izquierda en el fondo del barranco. Remontando altura suavemente, seguimos por pista, que nos lleva de regreso al inicio, pasando antes junto a otro bunquer de la guerra desde donde se tienen bonitas vistas de la cumbre que acabamos de realizar.

Ruta para GPS:




Nuestro objetivo


Parece que esta noche ha hecho frío


Nosotros a lo nuestro, hacia la cumbre


Pero disfrutando de los almendros ya en flor, esperemos que no venga ninguna helada


Nos vigila un "gegant de pedra"


Hay que hacer lo que sea para que te hagan una foto


Por fin en la cumbre


Y el "gegant", ahora no lo parece tanto


Pero nos sirve para hacernos estas fotos tan chulas





Última foto y para abajo


Al fondo sierra de Javalambre


Bunquer junto a un campo de almendros


Con vistas a nuestra aventura de hoy


Finalmente, regresamos a la pista que nos lleva al coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario